Corresponde a la PROACOSDEH (Unidad de Atención de Quejas y Consulta de Habitantes) atender de manera oportuna, eficiente, eficaz y efectiva las inconformidades, quejas, denuncias, reclamos, consultas, sugerencias y recomendaciones que presenten las y los usuarios(as) de los servicios que brinda la Defensoría, con el fin de procurar una solución u orientación a las gestiones que planteen.
Región de Acordeón
¿Qué es la Unidad de Atención de Quejas y Consulta de Habitantes -PROACOSDEH?
Es la instancia que vela porque los usuarios y las usuarias de la Defensoría de los Habitantes, obtengan un servicio de calidad con eficacia y eficacia. Además, brinda la información necesaria para orientar acerca de los trámites que se pueden realizar en la institución y los documentos necesarios, para hacer valer sus derechos. Los habitantes pueden presentar sus inconformidades o sugerencias en relación con la labor que brinda la Defensoría de los Habitante.
¿Qué queremos?
Mejorar la acción de la Defensoría de los Habitantes en la defensa y promoción de los derechos.
Beneficiar al habitante, brindándole mayor atención e información en sus gestiones.
¿Qué nos interesa?
Informarle acerca de los procedimientos de defensa de sus derechos.
Apoyarle en el seguimiento de los procedimientos que acompañan a la resolución de los casos presentados ante la Defensoría de los Habitantes. Con su apoyo corregir nuestros errores y agilizar nuestra labor.
Documentos de Consulta:
Acuerdo 2149 Reglamento Contraloría de Servicios.
Acuerdo 2285 modificación de la Contraloría de Servicios a PROACOSDEH.
Informe de Labores
Guía para la elaboración del Informe Anual del Jerarca a MIDEPLAN, sobre acciones realizadas en atención a las recomendaciones emitidas por la Contraloría de Servicios, Enero 2020.
Informe Anual de Labores de las Contralorías de Servicios CS 2019 DHR.
Tablas del Informe Anual de Labores, CS DHR año 2019.
Informe Anual de Labores 2017.
Informe de la jerarca sobre recomendaciones emitidas por la Contraloría, 2016.
Informe Anual de Labores Presentado a MIDEPLAN 2016.
Informe Anual de Labores Presentado a MIDEPLAN 2015.
Encuestas de Satisfacción Año 2019-2020 Junio
Informe de resultados de encuesta de satisfacción de la persona usuaria, aplicada en Diciembre 2019 y Enero 2020.
Informe de resultados de encuesta de satisfacción de la persona usuaria, aplicada en Mayo 2020 y Junio 2020.
Encuestas de Satisfacción Período comprendido entre el 15 de marzo y el 15 de julio de 2021
Informe de resultados de encuestas de satisfacción a persona usuaria por medio de llamada telefónica aleatoria diaria.
Gráficos: Gestiones de la Unidad de Atención de Quejas y Consulta de Habitantes 2019
Descargue aquí el archivo en pdf
Este formulario es para que nos haga llegar las inconformidades, quejas, denuncias, reclamos, consultas, sugerencias y recomendaciones de los servicios que brinda la Defensoría, con el fin de procurar una solución u orientación a las gestiones que planteen. No es para plantear denuncias
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Si usted quiere presentar una DENUNCIA debe ingresar al Formulario correspondiente para la Recepción de Denuncias, en el siguiente enlace FORMULARIO PARA DENUNCIAS