[Saltar al contenido]
Imagen Contextual

Informes Anuales de Labores

 

Cada año, en cumplimiento de la ley y como un valioso ejercicio de transparencia y rendición de cuentas; corresponde al Defensor o Defensora de los Habitantes, presentar su Informe de labores ante la Asamblea Legislativa.

El informe anual de la Defensoría de los Habitantes, se basa en el mandato legal que tiene la institución de cumplir los principios constitucionales de transparencia y rendición de cuentas, y también, como insumo indispensable para toda la autoridad pública al momento de adoptar decisiones o ejecutar medidas que afecten los derechos de las personas. 

El informe también es un reflejo de nuestra realidad en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones en materia de DDHH, resaltando sus avances, sin dejar de lado la persistencia de los incumplimientos. De tal forma, este informe es una guía para la acción pública, cuya razón de ser es el cumplimiento de los derechos de todas las personas.

 

En esta sección ponemos a su disposición todos los Informes Anuales.

 

Informe Anual 2019-2020

 

Este año, el documento refleja el trabajo institucional en la variedad de los temas que corresponden al período de estudio, pero también, incorpora el tema de la experiencia nacional que ha implicado -y lo sigue haciendo- la pandemia provocada por el COVID-19. Las consecuencias provocadas por este virus (hasta hace unos meses impensables) afectan al mundo entero y provocan severas consecuencias sociales y económicas. Por ello, a este tema y al trabajo que como institución nacional de derechos humanos hemos hecho a ese respecto en estos meses; dedicamos el primer capítulo de nuestro informe.

 

 

 

Histórico de Informes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original.

 

 

 

 

En caso de que no pueda visualizar los documentos en formato PDF, puede descargar el Adobe Acrobat Reader aquí: https://get.adobe.com/es/reader/

Dirección Oficina Central
Mapa
Contáctenos
Línea gratuita 800-258-7474
Central telefónica: 4000-8500
Líneas para denuncias:
4000-8693 | 4000-8694
Jornada laboral continua
Lunes a viernes
8:00 AM - 4:00 PM