[Saltar al contenido]
Imagen Contextual

Dirección Asuntos Laborales

Corresponde a esta Dirección atender, tramitar, investigar y preparar el informe final de las investigaciones de oficio y de las quejas admitidas de conformidad con la competencia institucional en los casos sobre violaciones a los derechos e intereses de las personas originados de las actuaciones u omisiones del sector público, relacionados con la materia de nombramientos y contratación; sistemas salariales, incluyendo formas y tiempos de pago, reconocimientos salariales; acoso laboral; inspección del trabajo; velar por el cumplimiento de los convenios con O.I.T.; pensiones; condiciones de trabajo y ambiente laboral; clasificación de puestos y movimientos de personal; y la objetividad y transparencia en la gestión de los recursos humanos en el sector público costarricense. Se excluye el hostigamiento sexual; materia que por su especificidad mantiene la Dirección de la Defensoría de la Mujer.

 

Dirección Oficina Central
Contáctenos
Línea gratuita 800-258-7474
Central telefónica: 4000-8500
Whatsapp: 8592-6670
Jornada laboral continua
Lunes a viernes
8:00 AM - 4:00 PM
Para interponer una denuncia:
Formulario Denuncias
Para enviarnos un correo electrónico:
[email protected]
Si desea interponer una denuncia vaya a esta dirección:
Dirección: calle 22, Avenida,7 Barrio México, San José, Costa Rica